miércoles, 26 de diciembre de 2012

Hoy estamos de premio

La semana pasada, tuve la suerte de ser reconocido por la asociación del Camino de Santiago Guillermo de Arnotegui por mi labor en el Camino de Santiago, más concretamente a través de las guías prácticas y de Jacobeo.net. En el mismo acto, se reconoció a Eduardo Francés, alcalde de Castrojeriz, por su hacer en el Camino en esta población burgalesa. Más información en la propia web de la asociación.
 
Premios Javier Aramburu 2012 de la Asociación Guillermo de Arnotegui
 

viernes, 21 de diciembre de 2012

El Camino del Baztán crece un 26%

El Camino de Santiago de Baztán sigue creciendo a pasos agigantados. En el presente año 2012 han pasado por sus albergues 566, peregrinos, lo que supone un 26% más que el año anterior. Como destaca esta noticia de Diario Vasco, la Guía de la Editorial Buen Camino de Carlos Mencos ha sido un revulsivo este año en esta ruta. Y, atención, que en 2013 publicaremos la segunda edición, revista y actualizada.
 
Guía del Camino de Santiago del Baztán.
 

martes, 18 de diciembre de 2012

Tras el fallecimiento de Antonio Viñayo

Antonio Viñayo fue una de las figuras claves para entender el Camino de Santiago en la provincia de León en la segunda mitad del siglo XX. Removedor del Camino cuando nadie creía en él, creó estrechos lazos con otros personajes del renacer del Camino, como Elías Valiña o Andrés Muñoz, también fallecidos, para sacar esta ruta del ostracismo. En su homenaje, le recordamos en esta buena entrevista que se le hizo hace unos años.
 
Tras el fallecimiento de Antonio Viñayo, figura clave del Camino de Santiago.