jueves, 14 de marzo de 2013

Nuevo albergue en Villamayor de Monjardín

El viernes pasado visitamos el nuevo refugio para peregrinos en Villamayor de Monjardín, que abrió el pasado 1 de marzo. Ya informábamos de él en nuestra guía práctica del Camino de Santiago de 2013 (pág 93) pero quedaba visitarlo.

El albergue se encuentra en un edifico que ha sido completamente rehabilitado por dentro para darle vida como refugio. Lo lleva Javier San Martín y también su hermano Carmelo, heredando la tradición hospitalaria del albergue parroquial, que acogió peregrinos durante siete años pero ya está cerrado. En la planta baja cuenta con un amplio salón-comedor-cocina donde poder disfrutar del tradicional ambiente de un refugio de peregrinos. Subiendo las escaleras, en el primer piso, dos habitaciones con literas (una de ellas de dos plazas con baño propio). Y en el último piso, bajo un bonito forjado, una sala con el resto de literas y un baño. Todas las plazas cuentan con taquillas con llave.

El precio del albergue es de 15 € salvo para la habitación doble con baño, cuyo precio es 20 € por persona. Este precio incluye desayuno y sábanas.

El edificio se encuentra en frente casi de la iglesia. Su web es http://www.alberguevillamayordemonjardin.com  


Albergue de Villamayor de Monjardín (izquierda) y castillo (al fondo, en alto).
Albergue de Villamayor de Monjardín (izquierda) y castillo (al fondo, en alto). Foto: Carlos Mencos.

Salón - cocina del albergue de peregrinos de Villamayor de Monjardín.
Salón - cocina del albergue. Foto: Carlos Mencos.

Habitación superior del albergue de Villamayor de Monjardín.
Habitación del piso superior. Foto: Carlos Mencos.

1 comentario:

  1. Estuve ahi el dia siguiente a su apertura, fue uno de los mejores albergues, tanto por la hospitalidad como por lo agradable del lugar. Agradezco el recorrido en la iglesia :) muchas gracias por todo 100% recomendable!!!

    ResponderEliminar