jueves, 12 de diciembre de 2013

Albergue de peregrinos de Ruesta (Camino Aragonés)

Hemos visitado el albergue de peregrinos del Camino de Santiago de Ruesta, iniciando así nuestra actualización de contenidos del Camino Aragonés. Aunque estos días el refugio se encuentra cerrado,  nos abrieron amablemente para poder ver su estado y para que nos comentaran las novedades para el año 2014.

Vista de la medio ruinosa Ruesta.
Vista de la medio ruinosa Ruesta. Foto C. M.

El contraste sigue siendo impresionante. Llegar andando o en bicicleta a un conjunto de casas ruinosas, que es Ruesta, y entrar en un refugio moderno, con todos los servicios: calefacción, Internet, lavandería, taquillas, servicio de desayunos y cenas… Todo ello, albergue y todo el núcleo rural de Ruesta, se encuentra cedido por la Confederación Hidrográfica del Ebro a la Confederación General de Trabajadores (CGT, no confundir con CNT) para una rehabilitación a largo plazo.

Albergue de peregrinos de Ruesta.
Albergue de peregrinos de Ruesta. Foto C.M.

El edificio del albergue de peregrinos cuenta, además, con un museo en el que contemplar desde una maqueta de lo que fue Ruesta hasta un fósil de un velocirraptor.

Sala de conferencias y exposiciones del albergue de Ruesta.
Sala de conferencias y exposiciones del albergue de Ruesta. Foto C.M.
Nuestra consideración es que el albergue de peregrinos de Ruesta sigue mejorando año tras año y es un buen punto de descanso para los peregrinos del Camino Aragonés. Los nuevos precios, si cambian, así como el servicio de lavandería y horarios, se estudiarán próximamente así que, cuando dispongamos de ellos, los pondremos en nuestro PDF de actualizaciones y en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario