Las etapas

La distribución de las etapas se puede organizar como mejor convenga, siempre dependiendo de las localidades con alojamiento y disponibilidad de alimento.

Esta guía sugiere unas determinadas etapas, atendiendo a la distancia entre ciudades, la existencia de albergues y, sobre todo, la importancia de la localidad. Concretamente, a pie recomendamos entre Saint Jean y Burgos 12 etapas, entre Burgos y O Cebreiro 15 y entre O Cebreiro y Santiago 6.  No obstante, como decíamos, los peregrinos confeccionan las etapas dependiendo de muchos factores, como el ritmo, la climatología, el interés por determinados lugares y un sinfín de cuestiones más. Por ello, en cada etapa incluimos los alojamientos de las localidades finales pero también de las intermedias, para que el peregrino pueda discernir.

Además, en estas dos páginas ofrecemos una recomendación de posibles etapas, a modo de simple propuesta, para hacer el Camino de Santiago entre 28 y 45 etapas, atendiendo a las localidades que ofrecen alojamiento y que creemos son de mayor interés o de mayor capacidad de acogida para el peregrino.

En bicicleta, ofrecemos una sugerencia para 12 etapas
haciendo alto en localidades importantes y con gran capacidad de alojamiento.

Pero, como es obvio, el peregrino puede amoldarlo como prefiera. A continuación se detallan las localidades con alojamiento, la distancia entre ellas y nuestra propuesta de etapas.<

Tanto en el libro como en el siguiente PDF encontrarás la recomendación del autor de etapas para realizar el Camino de Santiago Francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada